noticiasprensatienda onlinepuntos de ventalibro de firmascontacto
   

LRS. La Resistencia Sonora.

La Resistencia Sonora es el ejército de salvación que conforman los autores de la colección Mis Documentos de Ediciones Chelsea, un conjunto de artistas musicales que han construido durante los últimos treinta años la banda sonora de nuestras vidas y de nuestra historia, aunque para muchos han pasado desapercibidos. Tanto la colección de libros como esta exposición, pretenden ser una segunda oportunidad para descubrir la trayectoria y obra de estos autores, que decidieron consagrar su vida y su empeño a la música por vocación y devoción, pero no porque no estuvieran dotados para muchas otras cosas.
Cada uno de los músicos que integran la colección aporta una visión, un estilo y una personalidad propios, que contrastan y a la vez se complementan con los del resto de autores, haciendo realidad la idea de que la música es una obra colectiva que se nutre de la colaboración y aportación de todos. En esa línea, la instalación de la exposición fotográfica como un gigantesco puzle en el que las imágenes encajan unas con otras en grandes paneles refuerza la idea de trabajo coral. Así como el montaje quedaría cojo si elimináramos alguna de sus imágenes, la comprensión de la escena musical independiente española no sería total sin los autores que participan en ella.
Las fotografías, que han servido para ilustrar las portadas de los libros de Ediciones Chelsea, así como para colaborar en las labores de comunicación y promoción de los mismos, están localizadas en entornos urbanos, en la idea de reflejar la relación de la música popular y la escena alternativa con el entorno que rodea a los artistas como elemento vertebrador e inspirador de su música. En algunos casos, incluso, en su particular universo creativo, es decir, sus casas. Otras veces, en espacios relacionados con el arte o la cultura, tales como museos o instituciones de carácter público. En la mayoría de ocasiones, en lugares familiares para los fotografiados y sus creaciones. En cualquier caso, siempre con el autor como protagonista absoluto del retrato en torno al que se organizan como accesorios todos los elementos de las fotografías. Colores saturados al más puro estilo ‘pop’, gafas oscuras, guitarras y algún ‘prop’ más terminan de dar definición a imágenes que hablan por sí solas, siempre con ese toque retro que caracteriza a la autora.
Dice un pensador indio que no existiría ninguna voluntad si no hubiera ninguna resistencia. Nuestra voluntad se ha forjado gracias al empeño y al coraje de estos músicos. Es el momento de agradecérselo.

 

---------

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA RESISTENCIA SONORA:

Son 36 fotografías impresas a todo color en papel fotográfico de alta calidad y montadas en cartón pluma, con acabado termosellado y enmarcadas en aluminio negro. Las imágenes se presentan en varios tamaños, que oscilan entre un máximo de 153x101cm y un mínimo de 33x50 cm.

Se acompañan de tres letreros con las palabras LA, RESISTENCIA y SONORA, título de la exposición, impresas en tipografía blanca sobre fondo negro y enmarcadas con las mismas características de impresión y presentación que el resto de imágenes.

La colección se concibe inicialmente como un puzzle en el que cada imagen encaja con las demás formando tres paneles rectangulares de aproximadamente dos metros y medio de alto por cinco y medio de ancho. Sin embargo, el hecho de que cada imagen sea independiente del resto permite adaptar el conjunto fotográfico a los distintos espacios expositivos posibles.

 

 
   

Extra! Extra! Read All about it

Alex Cooper, autor del libro "Club 45", nos presenta una pequeña selección de sus revistas favoritas de la Era Pop.
25 publicaciones escogidas de entre todas las que se editaron en aquellos años, cuando los grupos posaban cada día para fotógrafos de todo el mundo, cuando las boutiques de Carnaby eran platós improvisados, cuando el nuevo periodismo no había contaminado de seriedad aquel universo teenager habitado por fans, debutantes y trendsetters.
Las portadas hablan por sí solas, pero el autor no ha podido resistir la tentación de comentar cada magazine, en un nuevo capítulo lleno de datos para coleccionistas, anécdotas del mundo mod y mitología pop.
"Headline News". La prensa beat es como un buen titular: se lee en un suspiro, se visualiza en un flash y se recuerda para siempre.

 

---------

25 portadas de revistas (reproducciones encapsuladas de 30cm de ancho)
25 fichas complementarias con texto e imagen (30cm ancho)
Catálogo de 52 páginas a todo color disponible
Dvd de imágenes de los 60 para proyección (80`) disponible

 

libros expo dvd  

 

Apartado 1273 - León 24080 (ES)